La Oxigenoterapia hiperbárica consiste en suministrar al paciente oxígeno puro (100% en vez del 21%) a una presión superior a la que respiramos habitualmente para producir una Hiperoxigenación de todos los tejidos.
Es muy efectiva en el tratamiento de lesiones deportivas, enfermedades pulmonares crónicas como el asma, el enfisema y la fibrosis quística; heridas crónicas, infecciones bacterianas crónicas que no responden a los tratamientos convencionales; enfermedades del sistema nervioso central como esclerosis múltiple, traumatismo craneoencefálico o encefalopatía hipóxica–isquémica; enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoidea y la lupus eritematoso sistémico.
La Oxigenoterapia Hiperbárica es un tratamiento en el que se suministra oxígeno a un paciente dentro una cámara presurizada. Los beneficios de este tratamiento incluyen:
Mejora de la cicatrización: La Oxigenoterapia hiperbárica puede ayudar a acelerar la curación de heridas crónicas, como úlceras de pie diabético y heridas de tejidos blandos.
Tratamiento de lesiones y enfermedades: La Oxigenoterapia hiperbárica se utiliza para tratar una variedad de lesiones y enfermedades, como el síndrome de descompresión, las infecciones de los oídos, nariz y garganta, y las lesiones cerebrales traumáticas.
Alivio del dolor: La Oxigenoterapia hiperbárica puede ayudar a aliviar el dolor asociado con enfermedades como la artritis y el fibromialgia.
Mejora de la función pulmonar: La Oxigenoterapia hiperbárica puede ayudar a mejorar la función pulmonar en pacientes con enfermedad pulmonar crónica, como el enfisema y la fibrosis pulmonar.
Aumento de la resistencia: La Oxigenoterapia hiperbárica puede ayudar a aumentar la resistencia física en atletas de alto rendimiento.
Es importante señalar que la Oxigenoterapia hiperbárica no es recomendable para todos los pacientes y su uso debe ser recomendado por un médico especialista y bajo supervisión médica.
Estarás al día con las últimas noticias y tendencias sobre Salud y Calidad de Vida.
Únete a muchísima gente, que como a ti, le preocupa su Salud y quiere estar al día con las últimas noticias, tendencias y hábitos saludables. (ES GRATIS)
Todavía falta un último paso. Ahora debes abrir el correo que has usado para suscribirte y confirmar tu suscripción para comenzar a recibir nuestros Boletines Semanales.
Gracias